El Babel digital / eBabel

El “Babel digital” es el periódico escolar hecho por alumnos y profesores para compartir, comunicar las actividades escolares, crear un banco de datos –una "Biblioteca de Babel", con recursos didácticos utilizados en clase, reunir diferentes culturas, con un objetivo común: contar la vida escolar dentro y fuera del aula. El periódico digital se propone, a través de varios medios de comunicación (escrito, oral, TIC), que tanto estudiantes como profesores se transformen en periodistas, intercambien ideas, opiniones, reflexionen sobre la actividad que realizan, las clases, los laboratorios, las visitas culturales, el teatro, el cine.

Jun
29
2011

Doble premio!

Posted by: Elena Pezzi
PictureiHemos ganado otra vez!
Al Instituto Machiavelli tambien le han otorgado el Sello de Calidad, ique alegria!
Jun
19
2011

Premio!

Posted by: Elena Pezzi
Picture

Tenemos el inmenso placer de comunicaros que la Agencia nacional italiana nos ha otorgado el Sello de calidad: nuestro proyecto ha resultado un trabajo excelente. ¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!

May
28
2011

e-Babel en Madrid!

Posted by: Elena Pezzi
Picture

Del 19 al 21 de mayo de 2011 se ha desarrollado en Madrid "El encuentro "eTwinning 2011: Colaboramos en español". Nuestro proyecto, junto con otros de diferentes asignaturas, ha sido presentado durante los talleres  por Amaya Aguinaga, una de las socias del Babel. Muchas gracias Amaya y ... ¡enhorabuena a tod@s!

 

May
21
2011

Concursos eBabel

Posted by: Greta Sopo Santini
Picture

El Babel Digital sigue trabajando para presentar sus  últimos trabajos y participar al concurso "los mejores periodist@s del año 2010/11". Hemos superado muchas de nuestras dificultades técnicas iniciales y el resulatdo son vídeos, presentaciones en power point, entrevistas, poesías. Ahora tenemos que evaluar, revisar, pero sobretodo valorar el trabajo hecho por los tres Institutos implicados en el proyecto eTwinning.

¡Enhorabuena por el entusiasmo demostrado!

May
17
2011

Evaluando, evaluando ...

Posted by: Elena Pezzi
Picture

Se están acercando los últimos días de clase (y del proyecto). Es por eso que nos ha parecido bien expresar nuestras opiniones sobre qué nos ha parecido trabajar juntos este año y sobre los temas que más nos han interesado.

¿Vamos a elegir también al "periodista del año" ¿Al e-babeliano más creativo

¡Leed y descubridlo!